Elaboración del Ajo Negro

20180404_085741.jpg

Elaboración

El ajo negro es un ajo fresco que se transforma mediante una larga y suave maduración a temperaturas y humedades controladas de manera natural, sin aditivos de ningún tipo.

Este proceso, llamado reacción de Maillard, transforma más de 38 compuestos químicos presentes en el ajo generando sorprendentes cambios en su sabor, textura, compuestos activos y color.

El resultado es un alimento funcional de alta densidad nutricional y de sabor suave y profundo, muy apreciado tanto en el campo de la medicina natural como en el ámbito gastronómico. 

¿Por qué Ajo Negro UXO?

ajo-negro-preparación-casera.png

No todos los ajo negros son equivalentes. Al igual que pasa con los quesos madurados o con los jamones curados, se presentan diferencias en los sabores y las calidades del ajo negro. 

La habilidad y ¨savoir faire¨ del artesano es primordial en el resultado final tanto a nivel de sabor como a nivel de beneficios medicinales.

 

Ajonegro Uxo se apoya en sus conocimientos médicos, nutricionales y culinarios para mantenerse actualizada frente a las mejores tecnicas de producción con el fín de siempre obtener un ajo negro óptimo en sabor, textura, nutrientes y fitoquímicos.