Buscar
  • Uxoa Landaburu

8 consejos para usar las Cabezas de AjonegroUXO para cocinar


Muchos de mis amigos y clientes, me piden recomendaciones de cómo usar las cabezas de ajo negro para cocinar, así que aquí les hago una lista muy valiosa con mis mejores consejos, ideas y recomendaciones para exaltar el sabor de tus comidas y llevar salud y sabor a tus comensales. Aquí les dejo la lista para usar las Cabezas de AjonegroUXO:



Lista de consejos y recomendaciones

1. Lo primero que debes tener en cuenta, es evitar remplazar en tus recetas el ajo blanco fresco por AJO NEGRO, sus sabores y textura son muy diferentes y no se sustituyen. Así como el yin y el yang se complementan. El AJO NEGRO y el ajo blanco son unos aliados poderosos para tus recetas saladas.

 

2. Pela tus dientes de AJO NEGRO (ver video) y úsalos directamente como lo harías con unos ajos rostizados: es decir, trituralos hasta obtener una pasta cremosa para condimentar tus carnes o verduras, para mezclar en tus vinagretas, agregar a tus hummus o para untar directamente sobre un pan.


 

3. Deja remojando unos 3 dientes de AJO NEGRO en un poco de líquido de tus estofados, sopas, boloñesas o salsas de tomate por unos 10 minutos. Integra bien antes de verter de vuelta en tu preparación 15 minutos antes de apagar. No cambiará los sabores de tu plato pero si dará profundidad y sazón gracias a su rico contenido en UMAMI (5to sabor). Piénsalo como la pizca de azucar que agregas para equilibrar tus potajes.

 
Brie relleno de Ajo Negro y Almendras
Brie relleno de Ajo Negro y Almendras

4. Si quieres preparar un platillo en el que se luzca el AJO NEGRO, intégralo en salsas neutras como en mayonesas, salsas holandesas, mantequillas. También lo puedes combinar con queso.

(ver aquí: receta de Brie relleno de almendras y ajo negro)


 

5. No sofrías el ajo negro a altas temperaturas ya que se perderían parte de sus propiedades y su contenido natural de azucar se carameliza rápidamente. Incluye el AJO NEGRO al final de tus preparaciones cuando sean a fuego alto. Por ejemplo aplasta unos dientes de AJO NEGRO con soya y chile para obtener una salsa asiatica alternativa para los salteados en el wok.

 
Trufas de cacao, ajo negro y chontaduro
Trufas de cacao, ajo negro y chontaduro


6. Agrega unos pocos dientes de AJO NEGRO en tus preparaciones dulces. Así como realza el sabor de tus platos salados hace lo mismo con los de dulce. El chocolate es un compañero increible para el AJO NEGRO.


 

7. Incluye unos dientes de AJO NEGRO picados en tus hamburguesas (de carne o vegetarianas), en tus ensaladas de granos o en cualquiera de tus rellenos.

 

8. Si vas a usar tus dientes de AJO NEGRO UXO más de 3 meses despúes de recibirlos, te aconsejo guardarlos en un recipiente hermético para que no se deshidraten. Ellos tienen un tiempo de vida de ocho meses pero van perdiendo humedad. Para recuperar su versatilidad déjalos remojando 20 minutos antes de usarlos.


Si te gustan estos consejos y recomendaciones del uso de las cabezas enteras de AjonegroUXO, por favor compártela con tus amigos y déjanos tus comentarios.

Uxoa Landaburo | AjonegroUXO.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo