top of page
Buscar
  • Uxoa Landaburu

Kit Gourmet y sibaritas. Guía de uso


¡¡¡¡ Feliz Navidad y próspero 2023!!!!


Bienvenido al mágico mundo del ajo negro de UXO, un mundo de sabores, texturas y sensaciones diversas y divertidas que llena de alegrías tu alimentación, mientras entrega nutrientes y compuestos poderosos a tu organismo.

Gracias a este regalo vas a descubrir que el ajo negro, es más que un alimento medicinal, el ajo negro tiene el potencial de ser un generador de placer y bienestar de la misma manera que una comida exquisita, compartida entre seres queridos, tiene el poder de alegrar el alma y conectar corazones.


El ajo negro es un alimento nuevo, original y cargado de mucha información y complejidad. Para facilitarte su uso y permitir que vayas sintiendo y entendiendo las muchas ventajas culinarias de usar el ajo negro en tu cocina, he diseñado estas deliciosas y prácticas salsas que pueden alegrar casi cualquier preparación.

Si antes de usarlo quieres saber qué es el ajo negro y para qué sirve haz click aquí.


🖤 🧄 🖤

En tu kit vas a encontrar 3 salsas a base de ajo negro y una pasta pura de ajo negro.

Lo diseñé de esa manera para que a medidas que vayas cogiendo confianza con el uso de las salsas, te puedas lanzar y veas lo que logras cuando usas directamente la pasta de ajo negro.


En cuanto a las salsas, las puedes usar buscando que sean protagonistas (aquí recetas con las salsas de ajo negro y con ajo negro) o también puedes usarlas para redondear o darle un toque final a las recetas que más te gustan o quedan bien. Sigue esta guía para lucirte:


a. La vinagreta con ajo negro

La vinagreta es de inspiración mediterránea occidental, queda perfecta en recetas italiana, francesas y españolas.

  • Usa unas gotas para cortar y levantar el sabor de recetas con un solo ingrediente como un carpaccio de calabacín o de salmón

  • Úsalo como glaseado pincelando tus alitas de pollo, costillas de cerdo o coliflor entera al horno 10 a 15 minutos antes de sacarlas del horno.

  • Cómo saborizante mezclando con una salsa neutra como una mayonesa para crear un dip rápido y original.

  • Adereza tus verduras calientes y ensaladas, o sírvelo puro acompañando unas crudités.

  • Agrégalo a tus preparaciones frías o calientes de legumbres (granos). Por ejemplo, una cucharada al final de la cocción de tus lentejas o ensalada de garbanzo.




b. Salsa del medio oriente con ajo negro

Esta salsa está inspirada en los sabores medio oriente (dátiles, granada, zahatar) queda perfecta cuando quieres darle un toque original a tus platos con aromas libaneses y sirios. Algunas ideas de uso (pero queda rica hasta encima de tus huevos)

  • Corona tus preparaciones de verduras calientes, por ejemplo rocía 1 cucharada sobre tu puré de verduras justo antes de servir.

  • Úsala de base para otras salsas como para iniciar la preparación de una vinagreta.

  • Intégrala a tus marinadas para alimentos neutros como el tofu o filete de pescado blanco.

  • Agrégala para crear una capa dulce y ácida sobre tus legumbres como garbanzos o lentejas cocidas y hornea hasta que sequen. Sirve en ensalada o con otras verduras.

  • Agrega a alguna salsa un acidulada. Por ejemplo, por mitades a un yogurt natural, para crear una salsa increíble que acompañe tus tubérculos, alcachofas o brócoli asados o en airfryer.

  • Marina tu salmón a la plancha 10 minutos antes de asarlo o agrega una cucharadita una vez asado.


c. Mantequilla de ajo negro

La mantequilla de ajo negro es tal vez la preparación de las más fáciles de usar. Reemplaza tus grasas y aceites cuando no sea para sofreír o cocinar a fuego alto.


  • Derrítela sobre tus palomitas de maíz

  • Úntala sobre tu tostada caliente de desayuno o sobre una bruschetta

  • Agrega una cucharada para que se derrita sobre tus verduras o tubérculos al vapor o al horno

  • Agrega una cucharada sobre tu corte de carne favorita, justo después de sacarla de la barbacoa.

  • Agrega a tus pastas y sirve con queso o agregarle una cucharada a la salsa que le vas a agregar. Intenta también para finalizar tu risotto.

  • Pon una nuez sobre tu pescado en papillote antes de hornearlo.


c. Pasta de ajo negro

La pasta de ajo negro, es sin duda la presentación más práctica para ser usada en la cocina. Sigue este Link para acceder a una guía detallada de cómo usar la pasta de ajo negro en tus recetas. La guía está diseñada para ser el tercer paso del kit descubrimiento que busca, de una manera sensorial y lúdica dar herramientas para usar con destreza e intuición el ajo negro en cocina. Si puedes, te invito a hacer los otros 2 pasos para que tengas un entendimiento más profundo.


Uxoa Landaburu| AjonegroUXO.


¡Compra ahora, no lo pienses más! Visita nuestra tienda 🖤 🧄 🖤














34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page