top of page
Buscar
  • Uxoa Landaburu

Kit salud y bienestar. Guía de uso



¡¡¡¡ feliz navidad y próspero 2023!!!! Bienvenido al mágico mundo del ajo negro de UXO, un mundo de sabores, texturas y sensaciones diversas y divertidas que llena de alegrías tu alimentación mientras entrega nutrientes y compuestos poderosos para tu organismo.


Gracias a este regalo vas a descubrir que el ajo negro es más que un alimento medicinal, el ajo negro tiene el potencial de ser un generador de placer y bienestar de la misma manera que una comida exquisita compartida entre seres queridos tiene el poder de alegrar el alma y revitalizar el cuerpo. Buscando que tu alimento sea tu deliciosa medicina, he diseñado este kit que favorece el camino metabólico de la desinflamación y mitiga el daño generado por la cocción de ciertos alimentos.

El kit consta de 3 salsas a base de ajo negro y de los dientes pelados tipo gomita para que cuando tengas antojo de algo dulce puedas saborear esta delicia que consiente tu paladar, mientras trabaja por tu salud.

Si quieres saber sobre qué es el ajo negro y para qué sirve haz click en este link.

A continuación, te cuento sobre tus salsas, cómo usarlas y también te invito a una cata de tus dientes para descubrir el ajo negro.

a. Pasta dorada forte para soporte inmunológico


La Leche dorada es una bebida que se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica ( de la India), pero que sólo recientemente ha capturado la atención del mundo occidental. Se basa en el gran poder antiinflamatorio de la cúrcuma y la sinergia que hace con la pimienta negra y otras especies con propiedades medicinales.

La pasta dorada forte es mi versión, engallada y en pasta, para que con solo una cucharadita puedas tener tu leche dorada lista en un pis-pas. A los ingredientes tradicionales he añadido ingredientes que modulan las defensas como son el ajo negro, el hongo reishi y el propóleo.

La leche dorada forte con ajo negro es una deliciosa bebida que ayuda a mitigar la inflamación y sintomatología de malestar producida durante el periodo femenino, en enfermedades agudas o en enfermedades inflamatorias degenerativas. La suma de la curcumina, la S-allyl systeína, la pipericina, los terpenos, los glucanos y aceites esenciales del jengibre y la canela, aportan un efectivo apoyo para favorecer los caminos metabólicos contra la inflamación y favorecer un sistema de defensa reactivo y oportuno para combatir de manera eficaz patógenos.


Para hacer leche dorada, diluye una cucharadita de pasta dorada forte en 2 cucharadas de leche vegetal caliente y una vez disuelto, agrega el resto de la leche para completar una taza. Agrega el endulzante de tu preferencia (ojalá poco para evitar picos de glucosa que inflaman).

Una forma alternativa de disfrutar la leche dorada es agregando semillas de chía, revolviendo y dejando por un mínimo de 1 hora en la nevera para hacer un chía puding dorado que puedes disfrutar de desayuno, postre o cómo snack. Otra buena idea con la pasta dorada forte es hacer un postre natural y delicioso, cocinando por 5 minutos un bananito en la leche dorada. Retira del fuego y enfría en nevera. Sirve con hojas de yerbabuena.


P.D Abstente si tienes soltura, pues las grasas en esta salsa pueden aumentar tu sintomatología.


b. Pesto vegano para protección digestiva




Esta es una de mis salsas favoritas porque es muy fácil de usar y queda deliciosa con virtualmente todo. Está llena de alimentos antioxidantes que se potencian entre ellos y que sirven como protector de la pared digestiva contra sustancias carcinogénicas producidas en cocciones a temperaturas muy altas o que se encuentran en embutidos y carnes.


La S-allyl systeína del ajo negro y el licopeno de los tomates secos se potencian entre ellos cuando combinados, y son los principales responsables del efecto protector de esta salsa.

Para subirle un nivel de poder le agregué una mezcla de kale y albahaca, nueces del nogal y almendras, aceite de oliva extra virgen, levadura nutricional y ajos blancos. Todo esto aporta vitaminas A, C, K, E, complejo B, calcio, magnesio, zinc y compuestos azufrados. Estos nutrientes apoyan el buen funcionamiento de tu piel, sistema inmunológico, nervioso y óseo. Es decir es una salsa deliciosa, que ayuda a protegerte de sustancias dañinas y que te aporta una buena diversidad de importantes nutrientes.


No te olvides de siempre acompañar con pesto UXO tus embutidos y recetas en barbacoa, airfryer o fritas para recibir todo su poder protector y darle un toque inolvidable a tus recetas.

Puedes aquí ver recetas, o también sigue esta guía de uso:

· Haz una vinagreta increíble agregando a 1 cucharada de pesto, media cucharada de vinagre de vino y 2 cucharadas de aceite de oliva.

· Corona un salmón asado con un poco de pesto.

· Unta tus bruschetas o tostadas para sanduches.

· Unta sobre tus verduras asadas al BBQ

· Agrega peperoncino y limón para acompañar tus chorizos o carne.

· Mezcla con crema agria y sirve con papas o yucas fritas o hechas en airfryer.

· Agrega dos cucharaditas a tus cremas o sopas una vez emplatadas

c. Ghee con ajo negro



El ghee es mantequilla clarificada. Se elabora a partir de la mantequilla de vaca que se pone a fuego bajo lo que permite retirar los carbohidratos y proteínas que quedan en la mantequilla. De esta manera, se obtiene únicamente su fracción grasa lo que le confiere un punto de humo elevado.


Su composición en acidos grasos ha demostrado ser un excelente alimento para las células del colon (ácido butírico) , estimular el bloqueo del almacenamiento de grasa en el organismo y estimular el crecimiento de la masa muscular magra (Ácido Linoleíco Conjugado), mejorar la sensibilidad de las células a la insulina (ácido transpalmitoléico).



Por ser una grasa no refinada, el ghee conserva antioxidantes que protegen y alargan la vida de las grasas como son la vitamina A y la vitamina E, y otros nutrientes como la vitamina K2, que es poco frecuente en la dieta moderna y desempeña un rol importante en el metabolismo del calcio.

Al ser el ghee una grasa que resiste temperaturas altas sin quemarse, es adecuada para saltear y sofreír. Adicionalmente, su sabor de nuez permite que derretido, sea un excelente agregado al final de ciertas preparaciones para enriquecerlas. Úsalo en remplazo del aceite vegetal o la mantequilla, además de aportar gran sabor, es una opción mucho más saludable sobre todo si sufres de alergias, enfermedades autoinmunes o canceres.


Visita nuestras recetas con ghee aquí o inspírate y sigue los siguientes consejos:

· Saltea unos espárragos o unos champiñones en ghee con ajo negro, ajo fresco, tomillo y perejil

· Esparce ghee con ajo negro sobre una mazorca asada y agrega sal antes de comerla

· Deposita una cucharada de ghee de ajo negro sobre tu puré de papa o de batata y corona con semillas.

· Agrega una cucharada de ghee con ajo negro al agua de cocción del arroz o del couscous

· Prepara una bebida reconfortante y quita hambre poniendo en la licuadora 1 taza de café con una cucharada de ghee, una cuchara de cocoa, dos cucharadas de leche de coco y 1 cucharadita de jengibre.


d. Dientes de ajo negro pelados tipo gomita


Sigue este link para una guía completa que te lleva por los sabores y usos del ajo negro tipo gomita.



Uxoa Landaburu| AjonegroUXO.


 

¡Compra ahora, no lo pienses más! Visita nuestra tienda 🖤 🧄 🖤







14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page