- Uxoa Landaburu
Kit Vegano y vegetariano. Guía de uso

En hora buena por tu kit vegano, prepárate para que estas deliciosas salsas, 100% basadas en planta, llenen de aroma tu vida.
Bienvenido al mágico mundo del ajo negro de UXO, un mundo de sabores, texturas y sensaciones diversas y , que llena de alegrías tu alimentación mientras entrega nutrientes y compuestos poderosos para tu organismo.
Gracias a este regalo vas a descubrir que el ajo negro es más que un alimento medicinal, el ajo negro tiene el potencial de ser un generador de placer y bienestar de la misma manera que una comida exquisita compartida entre seres queridos, tiene el poder de alegrar el alma y conectar corazones.
Decidir llevar una alimentación 100% basada en plantas es una gratificante decisión, que suele fomentar una conexión con el cuerpo y con el alimento, entendiendo este último como el ladrillo que está a la base de la construcción de nuestro organismo. Este aprendizaje, requiere de investigación que, dependiendo de tu lugar y profundidad de conocimiento de base, puede tornarse complejo, haciendo que muchas veces las recetas y platos cotidianos se vuelvan repetitivos y un poco planos pues no se puede poner el esfuerzo en todos lados.
Para eso he diseñado este kit para ti, para que mientras recibes los increíbles beneficios nutricionales y medicinales que tiene el ajo negro, estas salsas enriquezcan y den profundidad a tus preparaciones culinarias. Ellas van a permitir que fácilmente lleves tus platillos a un mayor nivel de sabrosura, con ese increíble "je ne sais quoi” que aporta una alimento rico en umami.
Déjame contarte sobre los atractivos del ajo negro para tu alimentación :
Es la hortaliza más rica en proteína: tiene 18 aminos ácidos de los 21 que existen y ahí van incluidos todos los esenciales que tu cuerpo no puede fabricar, incluida la metionina. Su composición es de 11 g de proteína por 100g de ajo negro, haciéndolo parecido a un cereal como el mijo. Su adición, por lo tanto, contribuye a tus requerimientos básicos proteicos, con la ventaja de que hablamos de una proteína completa.
El segundo atractivo es que el ajo negro es un alimento con alto contenido en UMAMI: El 5to sabor reconocido por nuestras papilas gustativas que se suma a los 4 otros sabores base que conocías como sal, dulce, ácido y amargo. El umami, al igual que los otros sabores base, se comporta como resaltador de sabores cuando es adicionado a los alimentos. Un ejemplo muy ilustrativo es la diferencia que uno nota al echarle sal a un pepino o a un huevo duro: no cambia el sabor, pero si sabe más. UMAMI, se traduce como sabroso del japonés, los que descubrieron y nombraron este sabor y es por eso que agregar un poco de ajo negro hace que todo se vuelva más sabroso…sin que necesariamente sepa a ajo negro.