- Uxoa Landaburu
Pollo Entero al Horno con Mantequilla de Ajo Negro y Salvia
Nuestras elecciones de dieta y estilo de vida son esenciales para construir y mantener nuestra salud. Asegúrate de que el pollo que eliges para ti y los tuyos sea de crianza responsable y alimentado de manera natural y variada. Tu cuerpo y tus papilas gustativas te lo agradecerán!
Grado de dificultad : Fácil | Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y 20 minutos
Ingredientes
1 pollo entero limpio (1.5 kg a 2 kg) a temperatura ambiente
50 gramos de Mantequilla de Ajo Negro y Salvia UXO a temperatura ambiente
1 cucharada de aceite de oliva
1 rama de romero
4 cabezas de ajo fresco partidas por la mitad
Sal y pimienta.
1/3 de taza de vino blanco o rojo.
1/3 de taza de agua.
Preparación
Precalentar el horno a 4250F (220C)
Salpimentar la cavidad y la superficie del pollo y cuidadosamente repartir la mantequilla de ajo negro debajo de la piel de las pechugas y las patas del pollo. Para introducir la mantequilla es mejor usar los dedos deslisandolos entre la piel y la carne del pollo, teniendo cuidado de no romper la piel.
Rellenar la cavidad del pollo con el romero y 2 cabezas de ajo partidas por la mitad.
Esparcir media cucharada del aceite de oliva en el fondo de la refractaria para evitar que se pegue la piel del pollo y colocar las otras cabezas de ajo.
Atar las patas del pollo juntas y ponerlo sobre la refractaria de horno encima de los ajos partidos, con las pechugas hacia arriba. Rociar por encima del pollo la otra media cucharada de aceite de oliva.
Asar por 10 minutos y bajar el horno a 400F (200C) por 1 hora y 20 aproximadamente.
A media cocción rocia el pollo con varias cucharadas del vino mezclado con el agua.
Cuando el pollo esté listo, sácalo del horno y de la refractaria y déjalo descansar 5 minutos antes de despresarlo en una tabla.
Mientras tanto, aplasta la mitad de los ajos horneados para formar un puré. Agrega el resto del vino y del agua, mezcla y viértelo sobre la refractaria.
Poner la refractaria sobre un fogón a fuego bajo revolviendo con una cuchara para disolver los jugos del pollo que estén pegados en el fondo. Cocinar por 2 a 4 minutos para que el alcohol se evapore. Devolver las piezas cortada del pollo de manera que la carne quede en contacto con la salsa y la piel por encima.
Servir y disfrutar.
Si te gusta esta receta, compártela y déjanos tus comentarios.
Uxoa Landaburu | AjonegroUXO