Buscar
  • Uxoa Landaburu

Turrón de ajonjolí y tahinomelo de ajo negro

Este es un clásico de mi infancia y de los pocos dulces que me gustaban entonces. No aprendí a prepararlo sino hasta hace muy poco, y quedé sorprendida de lo sencillo que es. El aroma que le agrega el ajo negro es apenas distinguible en cuanto a su sabor, pero le da un toque secreto que lo hace incomparable y muy superior a cualquier otro dulce de nueces. Lo incluí en este recetario porque muchos, al final de la cena navideña, buscamos sólo un bocado para endulzarnos el paladar… ¡y qué sabor que nos deja este turrón!


Grado de dificultad : Fácil | Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de cocción: 13 minutos|

Receta para : 6 personas


Ingredientes

  • 1 ½ taza de ajonjolí crudo (puede ser blanco y negro)

  • 5 cucharadas de miel de abejas

  • 3 cucharadas de tahinomelo de ajo negro

  • 2 hojas de papel para horno ligeramente engrasados o 2 tapetes de silicona


🥄Procedimiento

1. Tuesta las semillas de ajonjolí. Deja que adquieran un poco de color teniendo cuidado de que no se pasen.

2. Vierte la miel en una olla pequeña y caliéntala a fuego medio-alto hasta que comience a burbujear.

3. Déjela hervir durante 4-5 minutos. Si tienes un termómetro para alimentos, hierve hasta que la miel alcance una temperatura de 250F.

4. Agrega las semillas de ajonjolí tostadas y el tahinomelo de ajo negro. Baja el fuego y revuelve asegurándote de que todos los ingredientes estén bien mezclados.

5. Calienta la mezcla durante 2-3 minutos más. Cuanto más se cocine, más crujiente estará, pero ten cuidado de que no se queme.

6. Para comprobar si está listo, toma una pequeña cantidad y colócalo en un vaso con agua, debe quedar en una bola, si se extiende aún necesita ser calentado.

7. Forra una lata con el tapete de silicona o el papel de horno y vierte la mezcla de ajonjolí.

8. Coloca el otro tapete o la otra hoja de papel encima, también engrasada, y extiende la mezcla de ajonjolí y miel con un rodillo.

9. Retira la hoja superior con cuidado y deja enfriar el turrón durante unos 15 minutos. Corta dándole la forma que prefieras. Yo uso un cortador de pizza.

10. Déjalos enfriar por completo y guarda en un recipiente hermético los que te sobren poniendo papel encerado entre ellos.


😋😋😋

Si te gusta esta receta, compártela y déjame tus comentarios.


Uxoa Landaburu | AjonegroUXO

#ajonegrocolombia #eresloquecomes #alimentosquesanan #superfood #comidareal #recetasconajonegro #ajonegrocolombia #nutricionfuncional #ajonegroyomega



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo