Elaboración del Ajo Negro

20180404_085741_edited.jpg

Elaboración

El ajo negro es un ajo fresco que se transforma mediante una larga y suave maduración a temperaturas y humedades controladas de manera natural, sin aditivos de ningún tipo.

Este proceso, llamado reacción de Maillard, transforma más de 38 compuestos químicos presentes en el ajo generando sorprendentes cambios en su sabor, textura, compuestos activos y color.

El resultado es un alimento funcional de alta densidad nutricional y de sabor suave y profundo, muy apreciado tanto en el campo de la medicina natural como en el ámbito gastronómico. 

¿Por qué Ajo Negro UXO?

No todos los ajo negros son equivalentes. Al igual que pasa con los quesos madurados o con los jamones curados, se presentan diferencias en los sabores y las calidades del ajo negro.  La habilidad y ¨savoir faire¨ del artesano es primordial en el resultado final tanto a nivel de sabor como a nivel de beneficios medicinales.

 

Ajonegro Uxo se apoya en sus conocimientos médicos, nutricionales y culinarios para mantenerse actualizada frente a las mejores tecnicas de producción con el fín de siempre obtener un ajo negro óptimo en sabor, textura, nutrientes y fitoquímicos.

ajo-negro-preparación-casera.png

¿Qué Diferencia El Ajo Fresco del Ajo Negro?

Durante su maduración, reacciones químicas y enzimáticas modifican la textura, color y composición del ajo blanco.

 

Desaparece su sabor fuerte y picante, para darle paso a un ajo suave y aromático con las propiedades del ajo fresco potenciadas. 

A Qué Sabe el Ajo Negro

 
20210308_130043.jpg
Ajonegro-icono.png

A qué sabe el ajo negro

El ajo negro posee una textura, sabor y color muy diferentes al del ajo fresco.

 

Este cambio resulta asombroso ya que además de tornarse dulce y ácido, pierde en pungencia (fuerte) y gana en aromas.

 

Entre los sabores que componen su bouquet gustativo, encontramos aromas de balsámico, de regaliz, de ciruela pasa, de ajo tostado, de setas, de soya y de tamarindo entre otros.

Una virtud que se torna muy útil para su consumo, incluso en altas dosis, es que el ajo negro no repite, ni deja persistencia en el aliento. 

Aromas y Sabores

Cada diente de ajo tiene su propia composición de aromas, haciendo que cada degustación sea una experiencia ligeramente diferente.

 

Descubre su sabor y experimenta una nueva sensación de sabores cada vez que te antojes.

Ajo_Negro_editado

Tamarindo

Tomate

Seco

Regaliz

Ácido dulce

Ajo tostado

Setas

Ciruela

Balsámico

Café

Más Sobre El Ajo Negro...