Beneficios Terapéuticos

 
2021-03-09-Volante.png
Bandeja de ajos negros

 el Ajo Negro y la salud

Alto poder antioxidante y antiangiogénico.

Apoya la salud cardiovascular siendo hipolipemiante y regulador de la tensión.

Reduce la aparición de canceres digestivos y hormonales.

Apoya los procesos de  detoxificación del hígado y es hepatoprotector.

Quimio-protector contra tóxicos, polución y rayos solares.

Combate enfermedades crónicas degenerativas.

Es un alimento de alta densidad nutricional con germanio y todos los amino ácidos esenciales.

Reduce el tiempo de aparición de daños  vasculares en diabetes.

Estimula la linea de defensa celular contra virus y tumores

Yoga riendo

Beneficios Terapeúticos

El proceso de conversión del ajo negro, transforma más de 38 fitoquímicos (compuestos activos) presentes en el ajo blanco incluyendo la alicina, uno de los compuestos activos más potentes del ajo blanco que se torna menos volátil y más estable, lo que mejora su absorción por nuestro intestino. En parte debido a esto, la magnitud de ciertas propiedades del ajo negro se ven incrementadas frente a los del ajo blanco.

El ajo negro posee 7 familias diferentes de compuestos antioxidantes con acciones múltiples en diferentes sistemas del organismo. Los propiedades del ajo negro identificadas hasta ahora son antioxidantes, antiinflamatorias, antiangiogénicas, pro-apoptóticas, chimioprotectoras, inmunomoduladoras, hepatoprotectoras y neuroprotectoras.

La toma regular de ajo negro podría beneficiar personas con enfermedades crónicas degenerativas, particularmente los que sufren de  dislipidemias (colesterol alto), enfermedades cardiovasculares, hipertensión,  diabetes, cáncer (particularmente digestivo, de seno, ovario y próstata),  hígado graso, obesidad, alzhéimer, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades autoinmunes. (ver abajo: Qué dice la evidencia)

De igual manera, las personas saludables también se benefician de una toma regular de ajo negro, ya que ayuda a neutralizar los radicales libres y la glicación, protegiendo la membrana celular y su ADN de daños provenientes del sol, los tóxicos ambientales, alimenticios y los generados por el metabolismo del propio cuerpo. Gracias a esta propiedad el ajo negro es considerado un alimento anti-aging.

Adicionalmente, varios estudios recientes han mostrado que la propiedad inmunomoduladora, tendría efecto protector frentes a las virosis estacionales. De esta manera una toma regular de ajo negro tendría efecto preventivo y ayudaría a una resolución más rápida y con menor intensidad de síntomas en estas virosis.

Medicina.gif

Dosis y Recomendaciones

2 a 3 dientes de Ajo negro UXO diarios (3-5 g. aprox.) es una dosis efectiva para prevenir los daños causados por radicales libres y toxinas del medio ambiente o del metabolismo propio.

 

Según el tipo de enfermedad y su etapa, varía la dosis diaria recomendable. Empieza por 3 a 4 (5 g.)dientes de ajo negro UXO diarios alejados de la comida, y ve incrementando la dosis hasta encontrar tu ideal diario. A hoy en día no se han reportado dosis tóxicas en la literatura médica, sin embargo, te aconsejo no exceder una dosis de 12 dientes de ajo diarios.

Los compuestos de mayor poder del ajo negro son más absorbibles (biodisponibles) cuando se consumen alejados de la comida. Por lo tanto, si luchas contra una enfermedad y buscas un mayor efecto, consume tus dientes de ajo negro UXO al menos 30 minutos antes de comer o 2 horas después.

Comer 2 dientes de ajo negro UXO al día en ayunas hace que las virosis estacionales sean mejor y más efectivamente combatidas por tu cuerpo por lo que tienen menor duración e intensidad.

1.png
 

Beneficios Nutricionales

Sabías que....

Dos dientes de ajo negro , tienen la misma cantidad de antioxidantes que una cabeza entera de ajo fresco

dientes de ajo negro

Dientes_infografia_2x.png
Ajo

cabeza entera de ajo fresco

2.png

Dato curioso

El famoso pintor mandarín Choo Keng Kwang experimentó una remisión total de su psoriasis severa después de 6 meses de consumir 10 dientes de ajo negro diarios.

Beneficios Nutricionales

El ajo negro posee varias veces el contenido de  polifenoles, flavinoides y compuestos Amadory&Heyns presentes en el ajo fresco.

Veganos y Vegetarianos

Contiene el doble de proteínas (11 g /100g) que el ajo fresco, haciéndolo equiparable al contenido proteico de un cereal como el mijo. Contiene 18 aminoácidos libres de los 21 existentes, incluido todos los esenciales.

 

Trastornos Intestinales

Su proceso de elaboración reduce oligosacáridos, mejorando su digestibilidad para personas con  SIBO, disbiosis o colon irritable. Su alto contenido en glutamina alimenta las células intestinales y ha demostrado mejorar la producción de moco digestivo y tener efecto desinflamatorio sobre la mucosa intestinal.

 

Procesos Detox​

Su contenido de S-alil-cisteina apoya la FaseII de la detoxificación hepática.

El AjoNegro es Bueno Para...

· Dietas veganas y vegetarianas.

· Cólon irritable y SIBO.

· Procesos de "clean" y Detox.

· Deportistas de alto impacto

Int_Beneficios Nutricionales-1.png

Consejo Útil

Inlcuir AjonegroUXO en tus días de ¨clean¨ facilita los procesos de detoxificación corporales

Más Sobre Salud Ajo Negro