Tips y Consejos

1
2

Con qué, cómo y cuándo incorporar Ajo Negro

Con quesos, Mariscos y Vegetales...

El ajo negro combina muy bien con quesos (particularmente de cabra y de almendras), mariscos como vieiras y langostinos; vegetales  como berenjenas, setas y champiñones; y con legumbres (particularmente garbanzos).

Berenjenas + ajo negro_edited.jpg

Ensalada de berenjenas con ajo negro

En cocidos y sopas...

Pela y aplasta 2 a 6  dientes de ajo negro con un cuchillo o un mortero para crear un puré homogéneo y  agrega  en  estofados, sopas y cocidos 15 minutos antes del final de la preparación. Filetea un par de dientes de ajo negro para crear tropezones que encuentren tus comensales. 

garbanzo y ajo negro

Cocido de garbanzos con ajo negro

Para Salsas, Vinagretas y Sopas...

Si quieres crear una emulsión o dar untuosidad a tus sopas y salsas, agregar ajo negro facilitará su preparación y mejorará la estabilidad de tu preparación. Esta propiedad resulta particularmente útil cuando haces mayonesas, alioli, salsa holandesa y Bernesa y para tus vinagretas. Agrégalo al principio de tus recetas. 

Ensalada de berros, papa y remolacha con

Ensalada de berros y remolacha con vinagreta de ajo negro

Cómo usar Ajo Negro Para Cocinar

Uso cotidiano para una prevención Suculenta

A mediados del siglo III A.C., Hipócrates ya afirmaba que "somos lo que comemos". Incluir de forma cotidiana  Ajo Negro es una excelente forma de cuidar tu salud y deleitar tu paladar.

 

Priorizar el consumo de alimentos que apoyan nuestras funciones vitales, es dar herramientas a nuestro cuerpo para luchar contra enfermedades y fomentar una calidad de vida duradera.

Ensalada griega + AjonegroUXO

Snack de dientes de ajo negro con frutos secos

snack AN nueces 2.jpg

Ideas para quienes No Tienen Tiempo de Cocinar

Si te inclinas por sabores nuevos y profundos te invito a que degustes los dientes de AjonegroUXO pelandolos directamente de las cabezas enteras (ver video).

 

Si prefieres no pelar o te inclinas por texturas gomosas y sabores dulces, te recomiendo optar por los dientes de ajo negro tipo gomita que han pasado por un proceso de mayor secado.

Si lo que buscas es darle un toque gourmet saludable a tus platos de manera rápida y sin tener que hacer preparaciones conoce nuestras salsas y preparaciones a base de ajo negro Uxo.

Ideas para los que cocinan

Si disfrutas de la cocina te recomiendo explorar  nuestras diferentes presentaciones para entender el uso que le puedes dar a cada una. Recuerda que el ajo negro posee un sabor sutil y discreto que releva sabores y lleva tus preparaciones a la suculencia. Su alto contenido en UMAMI resalta sabores de manera natural.

Las cabezas enteras de ajo negro tienen una textura maleable y un sabor profundo que se adaptan fácilmente a diferentes recetas culinarias.

 

Las gomitas se pueden convertir en tropezones para crear un efecto sorpresa en ensaladas, pastas o sopas. 

Nuestras salsas y preparaciones pueden complementar o integrarse en tus preparaciones.

En la Guía gastronómica de Uso del AjonegroUXO, encontrarás más información sobre las características organolépticas del ajo negro y cómo integrarlo astutamente en tu cocina.

Queso de almendras y ajo negro.jpg

Dato útil

Agrega un "toque secreto" a tus sopas y cocidos  con 3 dientes de Ajo negro UXO al final de tus recetas.